viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Zac y Mia - A.J. Betts


Titulo: Zac y Mia
Titulo Original: Zac and Mia
Escritora: A.J. Betts
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386509
Páginas: 286

Rating: ★★★ – 3.5/5 
¡Gracias a la editorial Edhasa por el ejemplar! 
Sinopsis

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.

Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.



>>––––––––––––––––Otras portadas––––––––––––––––<<


No quiero hablarles de la historia porque siento que es de esos libros que tenes que empezar leyendo sin saber nada, solo con leer la sinopsis alcanza y sobra. Les digo esto porque yo lo empece de esa forma y siento que disfrute mucho mas el libro. Así que, únicamente voy a hablarles de mi opinión

Antes que nada, me gustaría aclarar que no es nada parecido a Bajo la misma estrella. Quería aclararlo porque un amigo me vio leyendo Zac y Mia y me pregunto de se que trata. Cuando le termino de contar, me responde "ah, es igual a Bajo misma estrella" y no. Lo único que tienen en común es que los protagonistas tienen cáncer, nada mas. Porque los personajes y como se desarrolla la historia no tienen absolutamente nada parecido. 

Ahora si, mi opinión. 

Algo que me gusto mucho del libro, y generalmente en todos los libros que pasa est, es que esta narrado desde dos puntos de vista, en este caso Zac y Mia. De esta manera podes tener una opinión mas clara de los protagonistas, ya que que conoces mejor su punto de vista, como piensan, porque actuaron de cierta forma, sus gustos, sentimientos, etc. 


De estos dos narradores mi favorito fue sin duda Mía. Me encanto este personaje por el desarrollo que tuvo en toda la novela, empezó siendo una chica caprichosa y testaruda porque prefería morir antes de tratarse su enfermedad, pero acabo siendo todo lo contrario. Les podría jurar que la Mía del principio es otra persona comparada con la del final, me encanto haber podido "conocerla"

Aunque Zac tampoco se queda atrás, el fue un personaje que no tuvo un gran desarrollo como Mía, pero si que lo tuvo solo que en menor medida. De todas formas lo mejor de Zac fue que el ve el cáncer de una forma más matemática y de esta forma el trataba de hacerte entender que no tengas lastima por los chicos con cáncer, que todavía ellos tienen muchas oportunidad de vivir y de disfrutar la vida.

Me molesto un poco la forma de narración que tiene la autora porque hubo varios momentos en que el personaje que esta narrando te estaba contando algo y empieza a contarte otra cosa. Entonces no terminaba de hablar sobre un tema y ya empezaba con otro.

"Permanecer tres meses inmóvil, sin prácticamente moverme de casa, me ha enseñado que no soy una estrella de Hollywood. La tierra es el único lugar a mi alcance, y estoy atrapada en el con una madre imperfecta y una pierna de fibra de vidrio."

¿Que piensan? ¿Lo leyeron? ¿Les gustaría hacerlo?
Espero que tengan un lindo fin de semana
Los quiere, Tatu

No hay comentarios:

Publicar un comentario